Así es la protección Gorilla Glass de los móviles

Gorilla Glass es un material de vidrio reforzado con alto rendimiento desarrollado por la compañía Corning. Se utiliza en la fabricación de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos de mano. Este material se caracteriza por su alta resistencia a las rayaduras, su transparencia y su flexibilidad.

Gorilla Glass se fabrica a través de un proceso llamado ionómero de polímero, que consiste en recubrir una capa de vidrio con un material polimérico resistente. Este proceso hace que el vidrio sea más resistente a las rayaduras y a los impactos, lo que lo hace ideal para su uso en dispositivos electrónicos que se manejan con frecuencia.

Además de su resistencia a las rayaduras, Gorilla Glass también es resistente a los productos químicos y a la abrasión. Esto lo hace ideal para su uso en entornos industriales y para aplicaciones que requieren un material resistente a la corrosión.

Otro aspecto importante de Gorilla Glass es su transparencia. A diferencia de otros materiales reforzados, Gorilla Glass no afecta la calidad de la imagen de los dispositivos electrónicos. Esto lo hace ideal para su uso en pantallas de dispositivos electrónicos, donde se requiere una imagen clara y nítida.

Tipos de Gorilla Glass

Desde 2011 Corning ha lanzado nuevas versiones de su vidrio mejorando y ha adaptado cada una a las necesidades del mercado tecnológico y los usuarios. Vidrios más finos, más resistentes, antimicrobianos…

Gorilla Glass Victus

Según la propia compañía, es el Gorilla Glass más resistente tanto para las caídas como para los arañazos. Se trata de la versión más actual de este vidrio, lanzada el pasado mes de julio. En las pruebas de laboratorio este cristal resistente ha superado pruebas de caídas sobre superficies duras y rugosas de hasta 2 metros.

Su grosor puede variar de los 1,2 mm a los 0,4 mm. Se trata de un vidrio protector que puede ser utilizado, tanto en la parte delantera como en la trasera, en un gran número de dispositivos como: teléfonos móviles, PCs, tablets, smartwatches y wearables, electrodomésticos inteligentes, etcétera.

En este vídeo se muestra una simulación de caída de impacto dinámico del Gorilla Glass Victus comparándolo con otros vidrios de aluminosilicato de otros fabricantes:

Gorilla Glass 6

Lanzado en 2018, este vidrio es resistente a caídas de 1,6 metros sobre superficies duras y rugosas (hablamos siempre de pruebas de laboratorio). También resulta muy resistente a los arañazos y los daños por impacto.

Se utiliza principalmente en smartphones, wearables, portátiles y tablets.

Versión 5

Lanzado en 2016, el Gorilla Glass 5 supera las pruebas de laboratorio para caídas de 1,2 metros. Su grosor puede variar de los 0,4 a los 1,3 milímetros.

Se utiliza principalmente para la fabricación de pantallas de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas. También está presente en otros dispositivos con pantalla táctil y en algunos wearables.

Gorilla Glass 3 y 3+

La versión 3 de este vidrio resistente fue introducida en el mercado en 2013 cuando ya existían más de 1,5 billones de dispositivos con este tipo de vidrio, con 1000 modelos diferentes y utilizado por más de 40 fabricantes.

Su configuración atómica está formulada para crear un vidrio más duro y resistente mejorando en 4 veces la resistencia al rayado en comparación con otros vidrios de aluminiosilicato de otros fabricantes.

Además de utilizarse en dispositivos electrónicos, el Gorilla Glass 3 se aplica en la fabricación de componentes ópticos y artículos de vidrio de alta resistencia. Su grosor puede variar de los 0,4 mm a los 2 mm.

La versión 3+ llegó al mercado en 2019 como formulada, de forma específica, para mejorar la protección contra caídas en los teléfonos inteligentes de nivel básico e intermedio.

En pruebas de laboratorio el Gorilla Glass 3+ resiste caídas de 0,8 metros sobre superficies duras y rugosas. De esta manera supone una solución más asequible para para proteger la pantalla y evitar uno de los principales problemas que conlleva perder la garantía del móvil: las caídas accidentales.

Versión DX y DX+

En 2018 aparecen en el mercado los cristales Gorilla Glass DX y DX+, que mejoran la óptica y la resistencia al rayado. Estas versiones se lanzaron con el fin de reducir el problema de la legibilidad a la luz del sol que presentan la mayoría de las cubiertas de vidrio.

DX y DX+ presentan una mejora del 75% en el reflejo de la superficie frontal en comparación con el vidrio estándar, y aumentan la relación de contraste de la pantalla en un 50% con el mismo nivel de brillo.

gorilla glas dx

Gorilla Glass Vibrant

La versión Vibrant permite a los fabricantes de teléfonos móviles añadir imágenes de alta resolución y colorido a la cobertura de vidrio de sus dispositivos. De esta manera permite personalizar el diseño de los teléfonos, tablets o portátiles incluyendo el logotipo de la marca, imágenes con degradados… Respecto a la serigrafía, el Vibrant Gorilla Glass permite una resolución y nitidez excepcionales en las imágenes que se utilicen en las cubiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: